miércoles, mayo 06, 2009

Bailando

Hace un rato, con ese tono recalentado que no me logro quitar de encima, escribí sobre mi primer encuentro "dancístico" con la música electrónica. Aquella vez no dije nada de mi relación con ese arte, en sus formas más clásicas o las que más me agradan, ni del rol que me parece juega en la sociedad...

Bueno, tampoco pienso escribirlo hoy. Tal vez algún día. Sólo quería decir que es una pena que cada día - sobre todo entre la gente que me rodea - parezca que el cuerpo esta no más que para cargar el cerebro. Bailar no tiene porque limitarse a un canon, es más acerca de nosotros y nuestros cuerpos. Aprendemos con el baile como manejar el cuerpo en público, demostrar gracia y estar seguros de lo físico de nuestra humanidad.

Ya, otra vez el tono ese trascendental. Mejor los dejo con las piezas de baile de la semana:


Osca - Tokyo Jihen


Promise - Hirose Kohmi

Bonus Track

El siguiente video puede herir sensibilidades, así que si decide verlo, no diga que no se le advirtió.



Al paso,

No hay comentarios.: