sábado, mayo 10, 2008

Cuestionar o no cuestionar, esa es LA cuestión

RHYMESTER キング オブ ステージ (King of Stage)

Esta nota al margen es la síntesis de tres sucesos del día, bastantes dispares en esencia, pero unidos por el sublime acto humano de controvertir o poner algo en duda.

Después de la grata experiencia de asistir a un concierto de hip-hop japonés por accidente, me encontré una vez más con una de las maravillas de la ciudad que me tocó por suerte: la tienda rasta 24 horas. ¿No ha sentido nunca la necesidad de complacer su gusto jamaiquino con algún accesorio en medio de la noche? ¿Nunca le ha atajado una madrugada sin unas gafas oscuras que correspondan a su estilo? ¿No ha anhelado alguna vez, en medio de una flaqueza de espíritu - etílica o no - dar con una señal, aunque sea un aroma, que le recuerde a Bob Marley y le devuelva la fortaleza? Sin importar la estación, el almacén Cuatro Veinte debería figurar en la sección de "lugares religiosos" de las guías de viajes.

Entonces recordé una anécdota vieja, que pasó desapercibida por la opinión nacional, pero que es digna ser inmortalizada. Para el lanzamiento de la película "Farenheit 9/11" de Michael Moore, el Canal Capital realizó un especial en el cuál entrevistó a las personalidades que asistieron a su pre-estreno en la ciudad de Bogotá. Entre las variopintas impresiones, las declaraciones de una modelo - o presentadora de farándula - de quién no recuerdo ni hace falta recordar el nombre, nos dieron especial luz a los televidentes. La cosa fue algo como así:
"- Bueno, ¿Cómo le pareció la película?
- Me pareció una película muy cuestionable.
- ¿Por qué?
- Pues, cuestiona la sociedad, cuestiona los políticos, cuestiona las empresas. Es muy cuestionable."


El 4-20 de Ichibancho, 5:27 am, Sendai


La tercera es que parece que este jueves voy a ir a ver Hamlet.

Esa fue, ha sido, y será la cuestión.

panÓptiko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y el hip-hop...tambien muy cuestionable...jejeje

panÓptiko dijo...

Verdad?