miércoles, febrero 20, 2008

Perro come perro

Otro Ouroboros cotidiano



Siguiendo con los superlativos, este quizas sea uno de los mejores videos jamás subidos a la internet, síntesis magnífica de la vida.

En un principio uno lo mira una, dos, diez... un montón de veces y no se puede atajar la risa. Hilarante hasta el punto de llamar a los papás, hermanos, tíos, amigos e incluso a los vecinos para que disfruten junto con uno. Se le sigue viendo a diario, pero pasan los días, la costumbre se va llevando la risa y emerge una pequeña tristeza en el sino trágico de nuestro noble amigo.

Luego, de improviso, se encuentra uno recordando aquellos momentos en los cuales se fue incapaz de disfrutar la felicidad por no reconocer el enemigo en nosotros mismos. La paranoia cotidiana de portar cualquier cosa valiosa por la calle dada la inminencia de un robo. O aquella noche de copas que volvimos antes de tiempo, amargados y coléricos, porque se nos hacía que todos asediaban a nuestra pareja; situación esta que sólo puede acabar en pelea , mal sueño y más amargura. Ahí deja uno de torturar al pobre perro, ahora imagen propia, y se pretende olvidar su existencia, no gastarle un click más.

Algo de eso se logra pero llega un día casi cualquiera y sale en las noticias que por primera vez una película colombiana está dentro de la selección oficial del festival Sundance. Corre uno a buscarla: Perro come Perro, del director Carlos Moreno.

De segundo renglón aparece nuestro gran amigo y por alguna extraña sinrazón de sentimientos encontrados, la amargura se torna en algo más llevadero. Nos hacemos viejos y la experiencia, esa historia que sólo uno puede contar, es consuelo imbatible para mantenernos en pie.


Vemos pues los avances de la película, en esa tónica inmejorable en la que nos ha dejado nuestra historia escrita de nuevo gracias a esos 41 segundos mágicos, y nos llevamos la grata sorpresa de encontrar en la nueva cinta una propuesta fascinante, bien trabajada, que promete buenas cosas.

No se sorprendan si llega a Cannes,

panÓptiko

P.D. Esto lo escribí hace mo tres meses cuando había un trailer disponible, pero el primer video sigue siendo el mejor

3 comentarios:

Laura Rojas dijo...

Youtube consume mi vida :P

panOptiko dijo...

No sólo la tuya. Afortunadamente (?) ya estan diseñando aparatos para poder consumir nuestra vida en cualquier lado. Saludos

KUAI dijo...

Quién no se ha tenido que enfrentarse a si mismo alguna vez?

Quién no se ha sentado solo en la oscuridad a escuchar su propia respiración y sentir que la primera persona a la cual uno por alguna extraña razón tiene que rendirle cuentas es uno mismo?

Qué diferencia hay entre eso y ese pobre perro?...

La perrada...

E.P.

PD. Gracias por permitirme recordar viejos pensamientos.