miércoles, diciembre 05, 2007

Extravaganza

Poco he hablado de los extremos culturales que se ven a menudo en Japón, ya sean dentro de su modernidad o su tradicionalidad (si es que acaso esto es discernible), y que son lo primero que choca al visitante aunque, como es mi caso, pueda que nunca dejen de hacerlo. Es el delicioso postre de cada día.

Hoy, dos videos en furor en Youtube: el primero un par de empleados de una de las cadenas de comida rápida más famosa, Yoshinoya, ante la tendencia actual de ofrecer "MEGA" platos, recrean como sería un TERA tazón de arroz con carne de cerdo - mi favorito. Mi mamá diría que con la comida no se juega, yo la secundaría, y parece que los japoneses piensan igual, porque hoy salió en el periódico y ya encontraron a los responsables. (Curioso que haya un mensaje en español en el video...). Luego intentan otro TERA plato, y cierran burlandose de un formato del trabajo - creo.



El segundo es el comercial de un sitio de ventas por internet, y lo que cantan las voces es lo que aquellas personas quieren negociar. Se podria decir que estan haciendo planes.



No se hagan ideas equivocadas se trata de autos.

Bueno, vuelvo a mi estudio.

Este post definitivamente fue EXTRA vagancia,

panÓptiko

Actualización

Acá el reporte del noticiero. Aunque no capto la totalidad de lo que dicen, aprovechemos para aprender que quiere decir TERA, en comparación a GIGA,MEGA y KILO. Una muestra de como se da una noticia:



También se le puede encontrar con la música de Pulp Fictiony la de alguna película épica:



Y acá un reportaje completo, con música dramática y todo, en el que se consulta la reacción de la gente - en lineas generales, lo que dice mi mamá - se hace una comparación con las hamburguesas que generaron todo el suceso, y se adjunta el dictamen de un especialista que explica porque hacer un combo TERA podría ser perjudicial para la salud.



Además, alguien ya hizo una canción jpop del asunto, con vocecita ultra aguda y personajes anime.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que dirian de nuestros corrientazos!!