domingo, julio 16, 2006

Pre Homenaje al Abuelo del Blog


Si por algo se ha caracterizado este espacio es por no decir nada claro. No podia ser de otra manera. Jamas he visitado una ciudad, conocido una persona o comido un pan. Siempre ha sido mucho mas que eso. De manera que, sin mas, acá tienen una colección de desaveniencias, propias y ajenas, que han venido al caso en estos meses.

Con lugar a todas las dudas. el primer maestro del blog (el mio por lo menos) fue el aguerrido Nietzsche, a quien aquejaban tan severas migrañas que era incapaz de escribir textos largos.

El mundo se divide entre los que se comen lo que pisan las moscas, los que no y, obviamente, los que comen moscas.

Si tus argumentos son capaces de derrumbar un imperio, que importa que seas piojo.

El siguiente paso en la transculturalidad producto de la globalización ha sido para mi totalmente evidente: la refinación internacional de tradiciones. Me refiero al siguiente matiz de comentarios comunes: "Buenisima la comida japonesa que hacen en México", "Me gusta la música árabe que hacen en Colombia" (obviamente, se referian a Shakira).

Uno sólo puede tomarse a la ligera la vida con aquellos que no se la toman a la ligera.

La luna llena es hermosa. Un día después, también. (o algo así, proverbio japonés)

La vida es como un inodoro el cual no sabemos si va a funcionar bien o va a rebosarse, con sus consabidas consecuencias.

Cuando tengas afán, evita los atajos (otro proverbio)

Las flores son un ejemplo exitoso de una estrategia de dominación mundial por parte de las astutas plantas.

Si tuviera ocasión de hacerle una pregunta al Dalai Lama, le preguntaria por su familia, papas, hermanos, amores.

Todos los colombianos tienen el pelo crespo en Colombia? (Pregunta habitual después de que algún conocido nos ve juntos a Diego y a mi)

Seguro que se puede vivir sin conocer la estructura del ADN, pero no sospechaban Poirot y Sherlock, entre otros, que algo habia retorcido en todo esto?; y habra algo mas inclemente y agobiante que vivir con una sospecha?

La Economia es una externalidad de la humanidad

(P.D. Este post ha sido el intento de escribir un poco cada día para así subir articulos más a menudo, por lo visto, fallido)

Desde un lugar turbulento por dentro y por fuera,

panÓptiko

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que he oido no es que sea la vida, sino los hombres los que son como los inodoros, o estan ocupados o llenos de lo que sabemos.

Carolina L. Miranda

Anónimo dijo...

Muy buenos. Me gustó mucho el proverbio de los atajos. sin embargo no comparto mucho el del piojo..si los humanos fuéramos estrictamente racionales y respondieramos a los argumentos tal vez estaría de acuerdo, pero no es esa la lógica con la que nos movemos (y menos quienes son fieles a un imperio, material o ideológico)

Anónimo dijo...

la muerte es tan segura que nos da una vida de ventaja