lunes, mayo 01, 2006

Por que no escribo y Como hacerlo al mismo tiempo

(Coro, se repite varias veces)

Saludos terricolas.

De seguro se preguntaran porque no escribo mas amenudo, pues eso tiene una larga explicacion que me permito relatar a continuacion, y de paso se enteran de mi cotidianidad.

Resulta que los terminos normales de la beca estipulan que, como es apenas logico, uno debe tener seis meses exclusivos para aprender japones (por lo menos lo suficiente para defenderse, porque faltaria mucho mas tiempo para lograr dominar este idioma), y una vez transcurridos estos presentarse al examen de admision para acceder a la maestria (o doctorado, segun el caso), puesto que uno debe pasar todos los procesos tal cual como un japones cualquiera.

Sin embargo, en mi caso, la maestria a la que me presente es ingles, con lo que se dieron dos situaciones: primero, el gobierno japones considero que por esa razon no era necesario que yo estudiara por seis meses el idioma y, dado que no era neceseario este tiempo, en la universidad me permitieron aplicar a la maestria desde Colombia solo basandose en mi documentacion, examen de admision que tuvo un resultado positivo.

Conclusion, heme en este simpatico rincon del mundo aprendiendo a vivir solo (al estilo japones, por supuesto), con cuatro materias de maestria mas el seminario de investigacion al cual debo llevar reportes mensuales sobre el avence de mi tesis, mas tres cursos de japones porque, como es apenas logico, no solo de maestria vive el hombre.

Debo agregar que, aunque mi apartamento es muy bonito y acogedor, y que la querendona y rezongona ciudad de Sendai es pequena (un millon de habitantes mas las provincias y los que vienen y van a la universidad, pues algo importante es), me toma casi una hora desde que salgo hasta que llego al salon de clase.

Entonces, me levanto todos los dias a las 6:50 y generalmente vuelvo hasta las 10 a dormir; los fines de semana estudio un poco, salgo a pasear o hago oficio, pero como no tengo computador pues tampoco les puedo escrbir en ese lapso.

Eso es todo. Aprovecho la ocasion para los avisos parroquiales. Debajo de cada una de estas notas dice comments y un numero al lado, pueden hacer click ahi y en la siguiente pantalla pueden hacerme comentarios o preguntas, lo que quieran. Si saben de alguien que quisiera saber de mi y suponen que no tiene idea de la existencia de este espacio o como usarlo, no sea malo, expliquele, podria ser su hijo (o su mama?).

Gracias por sus mensajes y comentarios, los busco con ansia cada vez que puedo, y me ayudan mucho en mi dia a dia, asi no pueda responderlos.

Una venia,

panOptiko

P.D. Esta semana que comienza es el equivalente a semana santa aca asi que no voy a estar tampoco. Voy de paseo (en un coche feo). Luego les cuento.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITAS LAS PANTUFLAS , SE VEN CALIENTITAS. CUIDATE MUCHO SUERTE EN TU PASEO POR TOKIO QUE TOMES FOTOS PARA QUE NOS LAS COMPARTAS. SALUDOS DE TU FAMILIA , QUE LASTIMA QUE NO PUDE ESTAR CUANDO LLAMASTE ME DIO MUCHA TRISTEZA TU PADRE TE MANDA A DECIR QUE TE QUIERE MUCHO QUE LE DA MUCHA ALEGRIA QUE TODO TE ESTE SALIENDO BIEN TE MANDO UN MILLON DE BESOS, ME HACES FALTA . TE AMO. TU MAMA

Anónimo dijo...

¡Oscarín! Esos comentarios están bien sueltos así que debo hacer preguntas para enteder todo lo que tus palabras tratan de explicar:

¿Cómo así que las niñas japonesas son brutas (de hecho como que en Colombia también lo son)? ¿No se supone que sufren de un exceso de timidez que las hace ver como brutas?

¿Cómo así que la TV es ridícula? Ya le había preguntado a Diego, pero lo corché: ¿dónde están los canales de Anime donde todo el sábado puede una saciarse de esa forma de expresión tan característica? Ahora, claro está que yo he visto las telenovelas japonesas que pasan por Canal Capital y los programas de concurso tan poco ortodoxos (la parodía de los Simpson es cruda pero apunta hacia donde es)

Siempre he tendido un poco la curiosidad de qué piensan allá de nosotros ¿saben dónde queda Colombia? ¿creen que vivimos en chozas?

Espero que sigas jugando fútbol y que pronto te puedan empezar a llamar Oliver (¿no recuerdo el nombre del capt. Tsubasa? ¡!)

Un abrazo.

Pulso.

Anónimo dijo...

cuatro materias y el seminario! muchisima carga para empezar... y aparte el curso de japo? duro! (bueno...apenitas para ti!) mucha fuerza!
un beso

Anónimo dijo...

Saludo Panoptico:

Es un gusto saber que se encuentra bien y que esta estudiando muy juicioso. Comprendo que la carga academica es muy alta y fresco, cuando pueda le seguiré escribiendo, aunque pues yo no lo hago muy seguido. La magnificiencia de sus retos es solo igualable por la magnificiencia de sus sueños, así que animo puesto que entre más duro sea el paso a dar mas confianza se sentirá al haber dado cada paso. Permitame felicitarlo una vez más y ofrecerle el orgullo que siento al ser amigo suyo.

Y que el guerrero encuentre en la tierra donde nace el sol el camino para llegar a las estrellas.

KUAI

Anónimo dijo...

mi negro esper0 te haya ido bien tokio y que hayas averiguado algo del computador .nosotros estamos bien extrañandote mucho por aquí esta llovindo día y noche te quiero oscar

Anónimo dijo...

......eres tú? te aprecio amigo¡

Anónimo dijo...

Hola Hola, un saludito desde la helada Bogotá. Espero que cada día te vayas adaptando más, y todo salga como esperas. No has contado nada de Diego. Qué paso? saludos y un abrazo, Marthaqenk

Anónimo dijo...

Hola primo, que bueno que te sirvieron los consejitos, por aca bien, conociendo cada fin de semana un poco mas de este sur, estubimos en vina del mar y valparaiso el fin de semana pasado, super pintoresco. Espero todo siga bien por alla y te estes adaptando. Cuidate y Saludos de Juan. Cata

natalia cortes dijo...

Hola Pepito! Bueno, me alegra que estes bien y que estudies juicioso! Pero tomalo con calma, relax... disfruta ser estudiante...un abrazote desde Berlin (por aqui te espero!) como dijo la nube...

llovere

Anónimo dijo...

te persiguen los osos! ten cuidado!
un beso!

Anónimo dijo...

Mi negro, te mando un fuerte abrazo que aunque no lo haya demostrado te extraño

Anónimo dijo...

Hola Oscar espero te encuentres bien, espero me cuentes mas sobre el Japon y comò asi? que las ninas japonesas son brutas y en Colombia tambien.

tus pantuflas estan hermosas, cuidate un abrazo.CAROLINA TREJOS

Anónimo dijo...

un poco desactualizada de la vida japonesa real !! ya me puse al día. Espero no estés muy perdido en la traducción como nuestro recordado cazafantasmas. Con tantas horas de estudio lo dudo... Te deseo mucha longevidad con el pescado crudo, que aqui en París està muy de moda !! aunque una gran parte de los negocios de sushi son chinos, que vamos a hacer con ellos que andan por todos lados: Gucci "made in china".
Y por la pregunta de las galletas. pensàndolo bien prefiero lamer el cuchillo que dejarà también bacterias, pero propias y sin color !! aunque tener una servilleta al lado sería mejor!.
Chaolines

Anónimo dijo...

EN ÉSTA PORCION DE MUNDO SIGUES PRESENTE AUN SIN PERCATART.

SOY YO DESDE LA PENINSULA GUAJIRA QUE TE LEE Y RELE E E E E.

Y TE SUSURRA UN RECUERDO AL OÍDO...

HASTA PRONTO AMIGO DEL VIENTO Y LA DISTANCIA... COSMOGONIA.