martes, septiembre 23, 2008

Otra canción desesperada


Gotta Knock a Little Harder - Mai Yamane

Por aquella mujer que canta
saco de mi bajo las mejores melodías.
Por esa mujer que lo mismo le van las mentiras que las verdades,
pues todas se desprenden igual de salvajes de sus labios,
yo hago sangrar mis yemas hasta la última nota.
Y cuando ella calla y me quedo con toda su atención
no me esfuerzo menos que cuando el universo es suyo y parece ignorar mi existencia
porque sé que somos uno
episodio y permanencia
armonía.

¿Y si ella no lo sabe?
Sí lo sabe
¿Pero si no?
¿Si un día aparece cantando sin mi bajo (que es suyo)
o con otro cualquiera (que es lo mismo)
y prosigue dominando universos sin el menor asomo de piedad?
Entonces tal vez no valga nada mi sangre resbalando por las cuerdas,
ni siquiera mi vida que es ser sustento de su imperio de sinrazones hermosas
y deba mejor yo destazar mi instrumento,
hacerlo testigo mudo de como su cuarta tripa me roba el aliento
mientras la primera soporta ya inmóvil el cuerpo de ella,
porque siempre será la primera
hasta en colgar del techo.

Bangkok, Octubre 2007

No hay comentarios.: