En estos días en que busco algo de iluminación, sin discriminar la fuente, me encontré con este artículo que alguna vez un amigo me regaló porque sí. Teniendo en cuenta que el sentido místico de lo religioso tiene una relevancia importante dentro de la nueva edad media, y que estoy botando papeles, acá lo que dijo el señor Arthur Kornberg en el volumen 28, númenro 10, de Tendendencias en las Ciencias Bioquímicas:
Cuenta con la enzimología para resolver y reconstituir eventos biológicos
Confía en la universalidad de la bioquímica y el poder de la microbiología
No creas nada sólo porque puedas explicarlo
No mal gastes pensamientos limpios en enzimas sucias
No mal gastes enzimas limpias en sustratos sucios
Usa la genética y la genómica
Ten presente que las células están molecularmente apretadas
Depende en los virus para abrir ventanas
Permanece atento al poder de los rastreadores radioactivos
Emplea enzimas como reactivos únicos
Estoy seguro de que un conocimiento profundo del universo se esconde detrás de estas sentencias, y sólo cada quien puede encontrar su significado dentro de sí.
No me aguanté, este es a todas luces el titular de la semana. Fácilmente se puede escribir una telenovela basados en él: está el sistema penitenciario, un tiempo larguísimo, el drama de una enfermedad despiadada, y la vil injusticia, con tecnología de por medio. Sólo falta la escena de sexo.
Esta semana las noticias están tan entretenidas, que no me aguante las ganas y las pego ahora rápido, en medio del trabajo:
- Primero está el ministro de finanzas japonés aparentemente borracho en la reunión del G7 - pero el dice que estaba era agripado.
- Luego la sorpresa que se traía guardada la actual Ministra de Estado a cargo de la Decreciente Tasa de Natalidad: está embarazada! Esta parece una muestra máxima de compromiso con su misión en el gobierno, y nadie le podrá reprochar que no ha hecho lo que puede.
-Por el lado verde, dos noticias interesantes sobre los problemas por emerger, una vez que el discurso ambientalista se ha institucionalizado dentro de la sociedad (ambas del Economista): Por un lado, está el caso de la recién aprovada línea de transmisión eléctrica en California, que cumple con todos los requisitos para no perturbar los ecosistemas protegidos que pudiesen estar en medio. El problema: los ultra-ambientalistas quieren que se estipule que las líneas sólo serán usadas para proveer electricidad a partir de fuentes renovables, mientras que los ambientalistas a cargo afirman que la energía recibida es más eficiente - menos emisión de CO2 - de la que actualmente usa el estado.
- Los otros son los que pelean por las bolsas plásticas. Estas de hace rato aparentaban ser un anatema común, al punto que han sido prohibidas en India, o se les cobra a parte en los supermercados, como acá en Japón. Pero no, esto, como otras tantas verdades aparentes, puede ser contra-intuitivo. Dicen los opositores que la producción de bolsas de papel es mucho más intensiva en energía, y que sólo conduciendo un auto cien metros ya se ha usado la energía que se ahorraba.
- Por último, el dato del día: de los un poco más de las 800.000 persona enroladas en estudios universitarios en Filipinas, más de 450.000 estudian enfermería. No se si es el único caso, pero es innegable la estrategia gubernamental de exportar gente. Interesante ahondar en las consecuencias de tal posición...
No se que fijación tendré yo con las delgadas líneas, pero esta es una que ya se borró, se difuminó, yo que se. Bueno, yo si se: en la sociedad Japonesa la armonía prima sobre la verdad, y cuando a cualquier mortal le da una crisis y le da por pararse de cabeza, vestirse de muñeca, o no bañarse, simplemente lo dejan ser; desde que no se amenace la armonía general, no hay problema.
Steffan, un visionario
De allí que la argumentación lógica de la publicidad del nuevo brassier para hombres no despierte fuertes pronunciamientos. Leamos:
"Los hombres queremos saber lo que sienten las mujeres, queremos experimentar la sensación! Cuerpo de hombre pero... pero se siente como un muchacho femenino! Queremos recordar ese sentimiento tan amable! Queremos un soporte para el pecho! Existen de seguro muchas razones, pero la más importante que queremos es su suavidad."
Pero el mejor, sin dudas es este: "Empezó con la pregunta de un cliente. 'Por qué no hay brassieres para hombre?' pues porque... porque no hacen falta... ¿no? pero... pero si hay personas que piensan que lo quieren... es porque HACE FALTA"
¿O de qué otra forma se puede llamar a este partido israelí que defiende la legalización de la droga como derecho de los sobrevivientes del holocausto?
¿No se podría buscar algo parecido con los veteranos de Vietnam?
En estos días de altibajos académicos, no es raro encontrar consuelo en Omar Khayyam...
Los más ilustres sabios y filósofos caminaron por las tinieblas de la ignorancia. Con todo, eran las antorchas de su época. Pero ¿qué hicieron? Pronunciar algunas frases y dormirse.
Menos esperaba de Wittgenstein, pero ahí está:
A menos que tengas confianza en la fidelidad de una regla, si usas un regla para medir una mesa tal vez también estás usando la mesa para medir la regla.
Aunque también pienso que uno se consuela con cualquier cosa.